Surf en Cádiz 2017, nuestra experiencia.

Surf en Cádiz

Después de analizar las cientos de fotos y de recoger la experiencia de todos los asistentes, por fin tenemos el resumen de la jornada que pasamos a primero de Septiembre en Cádiz. Una experiencia sensacional, en un entorno increíble y con la mejor gente para poder prácticar surf.

La aventura comenzó en nuestro Beach Club Playa de Port Saplaya, el punto de partida y ahí acudimos todos a las 4:30 de la madrugada, ufff, que sueño !!!! Una vez acudieron todos y se pudo algún contra tiempo, salimos todos los coches rumbo a Cádiz. Se planifico hacer dos paradas, aproximadamente cada 250-300 km, con el tiempo suficiente para repostar gasolina, hacer cambio de conductor, “estirar las patejas” 🙂

Justo a la hora de comer, a las 14:20 llegamos al camping, allí nos esperaba Johnny y Ohiane, nuestros guías e instructores en esta maravillosa aventura. Nos presentamos todos e hicimos una maravillosa comida comentando todos los planes que teníamos para esos días.

 

Día 1, Surf en Cádiz

Para el primer día se había planificado un descanso, mañana libre para que la gente hiciera lo que quisiera, pero nadie se pudo contener y todo el mundo tenía ganas de ir a la playa, y eso hicimos, camino a la playa a Surfear por las olas de Cádiz.
El océano atlántico nos regaló una sesión de olas similares al mar mediterráneo , no muy grandes, pero fue perfecto para ayudarnos a entender la diferencia de fuerza del Atlántico y adpatarnos a ello respecto a lo que estábamos acostumbrados. Para  todos era su primer día de surf fuera de Valencia, del  Mediterráneo al Atlántico, o para ser más exactos, de Port Saplaya en Valencia a El Palmar en Cádiz. La alegría era enorme, y las sonrisas dibujaban un viaje que prometía muchas horas de diversión. Pasamos todo el día y el atardecer en la playa dejó una postal que fue la primera de las muchas que nos esperaban en Cádiz, maravilloso !!!

 

Día 2, Surf en Cádiz

Salimos de Surfary en busca de algunos secret spot de Johnny optamos por quedarnos en el último de los tres que recorrimos, las olas continuaban de tamaño medio pero con una fuerza mayor que el día anterior. En la arena, nos esperaba una tienda de campaña con bocadillos y bebida fría para ir recuperando energía, en el mar, repentinamente apareció una aleta de color negro que hizo dudar hasta a los mas valientes, todo quedó en un susto ya que era un cachalote, así que nos pusimos a remar hacia él para poder disfrutarlo de mas de cerca.
Pasamos todo un día de surf maravilloso, con olas de 0.5 y algo de viento en una playa perfecta que incluía un chiringuito para que a los padres pudieran tomarse algo mientras sus hijos disfrutaban del mar, de las olas y del Surf.

 

Día 3, Surf en Cádiz

Hicimos una primera charla en el camping para realizar unas vídeo correcciones, después de esto, salimos a  recorrer varias playas en busca de las olas y lamentablemente estas no aparecían. Ante la falta de las olas, cambiamos los planes y volvemos al camping para que los chavales puedan disfutar de la piscina y todo su entorno.
Comunicamos a todos los niños que hoy había luna llena y que ibámos a disfrutar de un atardecer dentro del agua surfeando a la luna llena de Cádiz. Los chavales se entusiasmaron muchísimo, durmieron una siesta recuperadora, se realizó una clase de apnea y finalmente a la playa !!! Resulto increíble, pasadas las 22:00 horas todavía estábamos en la playa, solos, surfeando y paseando en la Luna de Cádiz.

 

Día 4, Surf en Cádiz

Comenzó el segundo surfary recibiendo la noticia de que el día para el baño era perfecto. Decidimos conocer nuevos sopts, algunos de roca pero elegimos fondo arena dado el tamaño y fuerza que tenían las olas. Ansiosos fuimos al agua haciendo un breve descanso para comer y vuelta al agua. Todo un día entero disfrutando del Surf, nos habíamos preparado todo el año, era el día de las olas soñadas por todos.

 

Día 5, Surf en Cádiz

Empezamos el día con otra vídeo corrección. Nos comunicaron que el día era perfecto para poder prácticar surf sobre una ola de 1.5 mts. en la playa del Palmar. No nos lo pensamos dos vecces, a los coches y al agua en busca de la ola perfecta !!! Era ideal porque los chicos ya tenían la experiencia suficiente para poder disfrutar de olas más grande y así lo hicieron durante toda la tarde. Las caras eran de felicidad y de locura sabiendo que era su último atardecer en Cádiz y no pensaban irse hasta que el sol no nos dejase.

 

Día 6, Surf en Cádiz

A primera hora recogimos todos los bártulos del camping y en el desayuno se nos avisa que iremos a surfear a una playa desconocida hasta el momento, después de la playa nos esperaría una rica barbacoa en la Big Wave Surf School de nuestra amiga Alejandra. La mañana fue perfecta y después de comer  nos entregaron un hermoso dibujo y en su reverso las palabras mas lindas que pudimos leer de lo que significo este viaje para todos. Por la tarde, aparecen más olas y nos vamos al agua a disfrutar de una tarde de body board en la que parecía que nadie quería volver a Valencia. Finalmente, nos metimos todos en los coches para iniciar el viaje de vuelta, todo perfecto, con sus paradas y los comentarios típicos de cual será el próximo viaje juntos….continuará.

 

Galería Fotográfica Cádiz 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *