Surf and Clean, campaña de concienciación para el Surfero

Surf and Clean, la ola perfecta

Un cómic digital de 12 páginas y a todo color, fruto de la colaboración entre Surf And Clean y Surf&Comics.

Surf And Clean: Es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por ayudar a dar a conocer el problema que causa nuestra basura en el mar. Nuestro lema es: “Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”

Surf&Comics: Proyecto liderado por Maxi González. Cómics e ilustraciones sobre surf.

Los objetivos del proyecto son:
– Ayudar a dar a conocer el problema que generan nuestros residuos en el mar
– Transmitir cultura de surf
– Incentivar a la comunidad surfera a colaborar activamente en la defensa del mar.

Surf and Clean, el título del comic hace referencia al sueño de tod@ surfista: estar en el momento y lugar adecuados para poder surfear la ola perfecta. Sin embargo al leer la historia descubriremos por qué ya no existen olas perfectas y por qué l@s surfistas debemos unirnos y luchar juntos para recuperarlas.

El punto original que aporta este proyecto es que al ser un comic en formato digital (para no generar residuo alguno) será personalizable por parte de aquellos lectores que decidan apoyar la campaña de Microfinanciación.

¡Revisa el parte! Porque se alinearon marejada, viento y marea para traerte una oportunidad única. SURF AND CLEAN Y SURF&COMICS en colaboración con:


  • 4 Federaciones de Surf, Sup y Bodyboard.
  • 32 Escuelas y/o Clubes de Surf, Sup y/o Bodyboard.
  • 16 ONG/Asociaciones/proyectos ambientales marinos.
  • 19 medios de la actualidad surfera.
  • 9 empresas de productos surferos sostenibles.
  • 2 organizadores de Surftrips con conciencia.
  • 34 surfistas nacionales.

Te brindan la oportunidad de ser el/la protagonista en Surf and Clean de una historia que: ayudará a abrir los ojos y a cambiar de actitud a much@s surfistas.

pero...¿Acaso conocemos que cosas lo amenazan?
pero…¿Acaso conocemos que cosas lo amenazan?

¿Alguna vez te has parado a pensar que podrías hacer para defender el mar?

  • Protagonizar este comic te dará algunas claves para defenderlo dentro y fuera del agua, pero sobre todo para comprender que “Defender el mar” debe ser parte de tu cultura como surfista.
"Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa"
“Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”

Tú eres el/la protagonista


Solo los mecenas podréis construiros vuestra versión personalizada. Para ello deberéis escoger libremente el nombre de los 2 protagonistas:
– Nombre del surfista protagonista
– Nombre de la surfista protagonista

También deberéis escoger de la lista de colaboradores (+info abajo del todo) para que aparezcan en vuestro comic:

  1. Una federación de surf
  2. Una escuela o club de surf
  3. Una entidad medio-ambiental marina
  4. Un medio de actualidad Surfera
  5. Una marca de tablas respetuosas con el mar.
  6. Una marca de ropa surfera respetuosa con el mar.
  7. Una marca de eco-cera o sistema alternativo antideslizante eco para tu tabla.
  8. Un organizador de Surftrips con conciencia.
  9. Un@ de los 34 surfistas nacionales de la lista.

(Tras realizar vuestra aportación recibireis un email de confirmación. El formulario para customizar el cómic se os enviará cuando acabe la campaña de micromecenazgo)

Tú eres el/la protagonista y eliges quienes aparecen en tu comic
Tú eres el/la protagonista y eliges quienes aparecen en tu comic

A qué destinaremos vuestras aportaciones


El coste de guionizar, dibujar y colorear el comic ya esta casi cubierto gracias a la aportación de las entidades del mundo del surf que aparecen en la lista.

¿Por qué teneis que aportar entonces?

  • Un % de vuestra aportación será para pagar impuestos, y el coste de esta campaña. Más o menos 2,5eur de cada 10eur aportados.
  • Personalizar cada comic supondrá al menos 30-45min de trabajo de un diseñador gráfico al que tendremos que pagar. Aquí irán por lo menos otros 5 eur de cada 10eur aportados.
  • Por último con el dinero restante imprimiremos y enviaremos carteles de “Defensa del mar” como los que diseñan los protagonistas de la historia para que las Federaciones, Escuelas y Clubes de surf puedan colocar en sus instalaciones.
  • Si conseguimos más ingresos de lo esperado estudiaremos a que proyectos de los que actualmente llevamos a cabo podemos dedicarlos y os preguntaremos a través de nuestras redes sociales.
Mitad superior del Sello-Cartel "Defensa del mar"
Mitad superior del Sello-Cartel “Defensa del mar”

SOBRE LAS RECOMPENSAS: Trás formalizar vuestra aportación recibiréis un email de confirmación. El formulario para escoger los elementos de vuestro comic se enviará cuando acabe la campaña de verkami.

EN TODAS LAS RECOMPENSAS: Es muy importante que escojáis los elementos necesarios para personalizar vuestro comic, perded un minuto estudiando bien que entidades colaboradoras os representan mejor. (Tenéis todos los enlaces para conocerlos mejor en la LISTA ABAJO DEL TODO).

EN LAS RECOMPENSAS NORMALES: Solo os podréis inventar los nombres de los protagonistas.
El resto de elementos deberéis escogerlos de la lista de colaboradores. (Tenéis todos los enlaces para conocerlos mejor en la LISTA ABAJO DEL TODO).

EN LAS RECOMPENSAS PREMIUM:
Premium escuelas: Si sois o representais a una escuela/club de surf que aun no esta en la lista, esta opción te permite estar presente como escuela oficial, que los mecenas te puedan elegir y que vosotros podais personalizar una versión del comic digital con vuestra escuela/club y vuestra playa, el resto de cosas tendréis que escogerlas también de la lista de colaboradores. (Tenéis todos los enlaces para conocerlos mejor en la LISTA ABAJO DEL TODO).

Premium federaciones: Si sois o representais a una Federación de surf que no esta en la lista, podéis acceder a esta recompensa que os dejará personalizar el comic con vuestra Federación de Surf, una escuela/club a vuestra elección y vuestra playa, el resto de cosas tendréis que escogerlas también de la lista de colaboradores. (Tenéis todos los enlaces para conocerlos mejor en la LISTA ABAJO DEL TODO).

Calendario previsto

Dependerá mucho de la cantidad de comics que nos encarguéis, no es lo mismo personalizar 100 que 1.000 pero intentaremos que en ningún caso sea superior a un par de meses.

El comic empezará a guionizarse, dibujarse y colorearse tan pronto como tengamos las aportaciones de las entidades de surf colaboradoras, es decir estamos casi a punto de comenzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *