Clases de Surf en Valencia

Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf
Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf Clases de surf en Valencia - Xsa Surf

¡Aprende a surfear en Xsa Surf! En nuestras clases de surf en Valencia te enseñamos todo lo necesario para que tengas independencia en el mar, conozcas los tips acerca del equipamiento adecuado y perfecciones tu técnica para disfrutar de las olas.

Nuestra escuela te propone las clases de surf en Valencia más didácticas y seguras. Nuestros monitores son profesionales federados y cuentan con amplia destreza en el mar. Nos adaptamos al nivel de experiencia que tengas y si no la tienes no te preocupes, te enseñamos a surfear desde cero. Las clases se imparten tanto para niños a partir de 5 años, como para adultos y puedes optar por clases sueltas o bonos para 5 clases.

Contamos con las instalaciones adecuadas para la práctica del surf tanto dentro como fuera del agua, y todo el equipamiento necesario. Una zona de reserva de 100 metros en el mar para uso prioritario de deportes de tabla, duchas, vestuarios con taquillas y diferentes tipos de tablas para todos los niveles.

Te invitamos a conocernos, somos la mejor opción para tus clases de surf en Valencia, a tan sólo 10 minutos de la ciudad.

PRECIOS:

  • Clase suelta: 25€ – 1,5 horas cada clase aprox.
  • Bono de 5 clases: 100€.

Incluido todo el material según la época del año.

HORARIOS:

Verano: Lunes a Domingos de 9 a 19h.
Invierno: Sábados y Domingos de 10 – 12h. y 16 – 18h.
Consúltanos por clases fuera de estos horarios.

 

Slow Surf in Port Saplaya, Valencia-Spain from Eleva tu Punto de Vista on Vimeo.


Un poco de historia del surf en España.

En España, el surf comenzó entre 1963 y 1965 en diferentes puntos de la península, casi al mismo tiempo y espontáneamente, sin tener contacto unos núcleos con otros: Asturias (1963), Cádiz (1964), Guipúzcoa (1964), Vizcaya (1964), Cantabria (1965). Aproximadamente en 1968 comenzó el surf en Canarias a practicarse de forma asidua entre los isleños.

En Málaga, pionera del Mediterráneo español, el surf comenzó en 1970 a través de la figura de Pepe Almoguera, en el barrio marinero de Pedregalejo, cuando se fabricó su propia tabla. Desde entonces, otros jóvenes del barrio se les fueron uniendo, como Francisco Soria, Javier Gabernet, Rafael García, Carlos Sauco, Pepi Almoguera, los hermanos Toño y Paco Gutiérrez Espejo, Joaquín Fernández-de las Alas, y otros varios que formaron en 1974 el primer club activo de surf del Mediterráneo español: el Málaga Surfing Club.

En Las Palmas de Gran Canaria se inició la práctica de este deporte aproximadamente en 1968 y fue en esta isla donde se creó el primer Club de Surf de todo el archipiélago, en 1973, el Club Guanarteme. En Las Palmas de GC se puede practicar surf durante cualquier temporada del año, pero desde noviembre a finales de marzo las olas pueden alcanzar hasta 4.5 metros de altura. Las playas o Spots para la práctica del surf son las siguientes: Playa de Las Canteras, concretamente el Spot de La Cícer y la ola de Lloret única en las Islas Canarias; Playa de Alcaravaneras; El Confital; Playa de San Cristóbal; y Playa de La Laja.

La revista Airberlin Magazin publicó un amplio reportaje en el que calificaba a Las Palmas de Gran Canaria como el Hawái del Atlántico.

En el Principado de Asturias existe una gran tradición surfera, las playas tiene unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte, concretamente en las localidades costeras Tapia de Casariego, Navia, Luarca, San Juan de La Arena, Salinas, Luanco, Candas, Gijón, Villaviciosa (Rodiles), Colunga, Ribadesella o Llanes.

Cantabria, de renombre internacional son conocidos Liencres, Somo, Loredo, Los Locos, El Brusco, Santa Marina, Ajo, San Vicente de la Barquera, Langre, Berria, Sardinero, Noja y Laredo. La costa de Cantabria se divide en 11 zonas con 36 sitios para surfear.

En el País Vasco la cultura de surf está muy enraizada, esta es una región en la que sobre todo en la época estival, sus playas son el escenario perfecto y las posibilidades son muchas y variadas, en función del nivel. Destacamos cuatro grandes zonas: zona Sopelana, zona Mundaka, zona Zarautz; y zona Donosti-San Sebastián.

En Galicia, es la playa de Pantín, situada a 20 km de Ferrol la playa insignia para la práctica de este deporte. Destaca también la playa de Doniños (Ferrol), Río Sieira (Porto do Son), playa de Montalvo y playa de A Lanzada (Sanxenxo), playa de Razo (Carballo) y playa de Patos (Nigrán).

La ola de Mundaka en la provincia de Vizcaya es una de las olas de izquierdas más famosas del mundo, desde el año 1998 hasta 2009 se celebró en Mundaka el Billabong Pro Mundaka, prueba puntuable para el ASP World Tour.

Click para chatear
1
¿Necesitas información?
Hola! ¿Podemos ayudarte? Chatea con nosotros...